Este martes se concretó un negocio por novillos a US$ 3,37 por kilo a la carne. 

El mercado de haciendas para faena sigue caracterizándose por la pulseada entre productores e industriales por el precio del ganado. A modo de referencia, ayer el escritorio Juan Carlos Martínez Negocios Rurales concretó un negocio por novillos grandes, pesando más de 600 kilos, a US$ 3,37 por kilo en cuarta balanza, a levantar, con 45 días de plazo para el pago.

El consignatario Juan Carlos Martínez comentó a El Observador que cada día los frigoríficos proponen precios más bajos, en especial para la categoría de vacas, que registra bajas semanales de seis centavos de dólar por kilo en cuarta balanza.

Martínez observó que esas caídas en el precio de esa categoría son exageradas. Reflexionó que “los negocios son negocios, son oferta y demanda, pero llama la atención la diferencia de precios”.

Agregó que los productores que están dispuestos a vender las vacas gordas a esos precios pueden comercializarlas a frigorífico, sobre todo si la vaca pesa bien en cuarta balanza, de lo contrario el negocio se hace más complicado.

Por otra parte, señaló que negocios por vaquillonas gordas no se han hecho.

Consultado sobre su opinión respecto a lo que pasará en el mercado en las próximas semanas, dijo que dependerá de la voluntad vendedora de los productores. “Hoy están cómodos, no falta forraje ni agua, pero la faena ha aumentado. Será una pulseada entre los frigoríficos y el productor que tendrá la opción de sumarle más kilos a los ganados”, analizó.

Martínez señaló que los vencimientos en el pago de la patente, BPS o contribución inmobiliaria no generaron presión vendedora en los productores del sureste para hacer caja y poder afrontar esos compromisos.

Sostuvo que el mercado de reposición no se corresponde con la realidad del ganado gordo. El lunes la firma realizó su feria en el local Cuchilla de Silvera, en Lavalleja, donde dispersó 1.300 vacunos y 700 lanares, con fuerte demanda y a buenos precios.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria