El Ministerio de Ganadería explicó que es para facilitar implantación de sistema electrónico. 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) resolvió suspender por 180 días a partir de hoy 2 de marzo de 2015 el cobro de las tarifas por el servicio de certificación sanitaria de bovinos y ovinos para embarque con destino a faena y sellado de documento.

La medida tiene por objetivo “posibilitar el inicio de la puesta en funcionamiento del sistema de certificación electrónica de manera fluida y eficaz”, explicó en un comunicado publicado en la página web del MGAP.

La resolución ministerial recordó que la Dirección General de los Servicios Ganaderos, conjuntamente con el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), “desarrollaron un programa informático de certificación sanitaria electrónica” y que “para facilitar la puesta en marcha del sistema se ha capacitado a más de 800 veterinarios de libre ejercicio acreditados y a la totalidad de los veterinarios del Servicio Oficial”.

Como se informó oportunamente, el nuevo procedimiento de certificación elimina el uso del papel y la necesidad de ir a homologar ese certificado de un veterinario particular acreditado, con el servicio oficial. A partir de ahora este proceso se hará de manera electrónica, aprovechando así la tecnología disponible para mejorar el servicio. Esta certificación se comenzará a aplicar de forma gradual para luego ir ampliándose.

María Nela González, directora del SNIG, había destacado que si bien los tiempos de validez de los certificados no cambian, sí se obtienen otras garantías para los mercados. De todas formas, por cualquier consulta la Mesa de Ayuda que funciona en el MGAP está preparada para atender los siete días de la semana, entre la hora 6 y las 24.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria