La oferta será de 13.500 vacunos y se colaborará con la Federación Rural en su 100º aniversario. 

La 2ª edición de la Ganadera Angus tendrá una oferta de 13.500 vacunos que se rematarán los días jueves 28 y viernes 29 de mayo en la Rural del Prado. La actividad se desarrollará con la conducción de los escritorios que integran Pantalla Uruguay, con ventas al contado y también con la posibilidad de pagar con cheques de la industria frigorífica o con los 90 días de plazo que ofrece banco Itaú, en ambos casos los interesados deberán consultar previamente.

El catálogo con los detalles de la oferta se distribuye este miércoles con El Observador. El remate se transmitirá en vivo por Campo TV y también por internet en www.pantallauruguay.com.uy.

Federico Jaso, integrante del escritorio Jaso & Jaso Negocios Rurales comentó a El Observador Agropecuario que el mercado de haciendas gordas se afirmó, producto de la poca oferta de ganado bien terminado. Agregó que la reposición encontró un equilibrio entre la abundante y excelente oferta de este otoño y una demanda que fue capaz de absorberla, a precios de mercado. Y destacó el gran mérito de la exportación de ganado en pie, que compró los terneros enteros disponibles en el mercado.

Jaso señaló que en la zona este hay mucha oferta, porque el clima obliga a los productores a vender. Señaló que la situación es límite en muchos casos, no solo por la falta de forraje, sino también por la poca disponibilidad de agua para el ganado. La próxima semana la firma ofrecerá 2.200 vacunos de todas las categorías, de Lavalleja, Rocha y Maldonado.

Aporte a la Federación Rural

En la oportunidad los compradores que operen en el remate podrán realizar su aporte del 1x1.000 a la Federación Rural, como forma de apoyo a la gremial en el marco de la celebración de sus 100 años de historia.

 

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria