Este jueves se comercializó casi toda la oferta de terneros, novillos y vacas de invernada a precios de mercado.  Se percibió buena demanda por la oferta de invernada este jueves en el remate que realizó Pantalla Uruguay en la Rural del Prado. Las filas de terneros y novillos se vendieron de forma ágil y se colocó un alto porcentaje de la oferta, entre 90% y 95%, comercializándose más de 1.000 terneros. Por esa oferta operaron a distancia las empresas exportadoras de ganado en pie. Cabe recordar que el remate se transmitió en vivo por televisión cable y por internet. 


El rematador Rodrigo Silveira, integrante del escritorio Daniel Silveira Negocios Rurales, comentó a El Observador que se comercializaron casi todos los novillos, que en su mayoría eran livianos. Además inidcó que las vacas de invernada también fueron muy demandadas, concretándose 100% de ventas a precios considerados de mercado. 

Las terneras más livianas también se remataron a buen ritmo, colocándose un alto porcentaje de forma ágil, sin embargo las más pesadas tuvieron menos demanda porque al venderse al kilo quedaban más caras y no le significaban un negocio tan bueno para el comprador. 

Silveira comentó que las lluvias ocurridas recientemente alcanzaron para llenar algunos tajamares y también nacieron los verdeos, lo que hizo que los productores estén con más posibilidades de comprar reposición. Sobre el mercado de haciendas para faena señaló que los precios se mantienen en US$ 3,30 por kilo en cuarta balanza para los novillos y en US$ 3 las vacas. Se espera que los grupos kosher empiecen a faenar en breve en Uruguay, impulsando la demanda.

 

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria