El último remate ganadero virtual de 2015 se hará el martes 22 en la Rural del Prado. 

Con una destacada oferta de piezas de cría, novillos y vacas de invernada Pantalla Uruguay cerrará la actividad de los remates ganaderos por pantalla de 2015 el martes 22 en la Rural del Prado. Los lotes que integran la oferta están publicados en la web www.pantallauruguay.com.uy, para que los interesados en operar puedan realizar sus ofertas previas, y en caso de comprar accederán a un descuento de 17% en los gastos.

Como es tradicional, el catálogo con todos los detalles del remate se publicará el lunes 21 con El Observador. Las haciendas, que suman un total de 7.000 vacunos y 1.300 lanares, fueron certificadas por Estudio 3000.

Federico Jaso, integrante del escritorio Jaso & Jaso Negocios Rurales, miembro de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador Agropecuario que el mercado del ganado gordo llegó a precios piso y que las últimas lluvias le vendrán muy bien al ganadero para tener mayor margen de especulación. Opinó que si el clima sigue acompañando, además de las llegadas de cuadrillas Kosher a faenar en Uruguay, el año que viene podría iniciar con una tendencia alcista en los precios. 

Analizó por otra parte que en la reposición se esperaba un ajuste de precios importante, algo que no ocurrió y consideró que no ocurrirá porque la tormenta del mercado del ganado gordo ya pasó. Comentó que la reposición se mantuvo firme y con las lluvias de los últimos días el mercado seguirá estable y demandado. 

Jaso consideró que el año 2015 termina mejor de lo que se preveía. Recordó que había mucha incertidumbre y que la exportación de ganado en pie jugó un papel fundamental, descomprimiendo el mercado en otoño. Luego la reposición tuvo mucha firmeza, acompañando al mercado del ganado gordo, hasta octubre, cuando hubo un quiebre fuerte de los precios del ganado para faena. Sin embargo la reposición se mantuvo firme.

Concluyó que eso demuestra que los productores siguen apostando a la ganadería y consideró que en 2016 habrá muchos agricultores que se reconvertirán en ganaderos, lo que le dará mucha firmeza al mercado.

El remate de Pantalla Uruguay se hará al contado, y sin descuentos financieros para los vendedores, en tanto los compradores podrán pagar con cheques de la industria frigorífica o financiar sus compras a través de banco Itaú, previa consulta. Se podrá ofertar a distancia llamando al teléfono 2336 5947.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria