El consorcio de escritorios rurales Pantalla Uruguay anunció el primer remate Ganadera Angus, que se hará este jueves y viernes en la Rural del Prado. El remate que se enmarcará dentro de la 141ª edición del clásico remate de fin de mes tendrá una oferta de 15.000 vacunos en 305 lotes, de los cuales 6.000 son de la raza Aberdeen Angus y sus cruzas. 

El catálogo con todos los detalles del remate se distribuirá este miércoles con El Observador. Como es tradicional, la comercialización se transmitirá en vivo por televisión cable y por internet en www.pantallauruguay.com.uy.

La certificación de las haciendas fue realizada por los técnicos de la certificadora independiente Estudio 3000. Los negocios se harán al contado y se podrá pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta. Además, estará disponible la opción financiera de 90 días de banco Itaú que podrá extenderse hasta un año de plazo.

El remate se presentó en una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País. Allí, el presidente de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, comentó el actual mercado ganadero está con valores bajos y remarcó la oportunidad de comprar ganados de reposición a estos precios.

Además señaló que el remate tendrá 6.000 Angus y destacó el gran apoyo de los criadores de la raza. También subrayó que el escritorio Héctor Indarte tendrá una consignación de 1.100 Angus, sobre todo vientres, parte SA.

La conferencia contó con la presencia de dos directivos de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Alvaro Díaz Nadal y Gonzalo Valdés Requena. Díaz Nadal, vicepresidente de la SCAU, dijo que es un placer para la gremial concretar esta alianza con Pantalla Uruguay y anexar este remate a la raza. “Es un anhelo cumplido, tenemos varios amigos en Pantalla Uruguay e incluso fui certificador. Para este primer remate habrá 6.000 Angus, que justifican las expectativas de la SCAU”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Valdés comentó que el alto volumen de Angus que habrá en este remate es una demostración del crecimiento de la raza en Uruguay. “Que más del 40% de la oferta sea Angus es muy importante. Para nosotros significa muchísimo”, dijo.

Explicó que los lotes que se ofrezcan con el logo de Ganadera Angus serán vientres Angus y cruza que cumplen con el protocolo de Carne Angus del Uruguay; los que se ofrecerán con el logo Angus Seleccionado son ganados que fueron inspeccionados por la SCAU y por la Asociación Rural del Uruguay en el caso de los de pedigrí; y los que se ofrezcan con la sigla AFCA (Aprobado Fenotípico Carne Angus) cuentan con las condiciones de cumplir en tiempo y forma los protocolos para ser certificados como Carne Angus.

Nicolás García Pintos, de Estudio 3000, aseguró que la oferta es de muy buena calidad y cantidad. Señaló que el 85% de los ganados son de clase buena y muy buena y que 100% de los Angus son de clase buena y muy buena.

Además dijo que 55% de los ganados están ubicados en el norte y 45% en el sur de Uruguay. Además comentó que los campos están muy bien y que los verdeos están naciendo.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria