En un momento de gran escasez de haciendas de reposición, el consorcio ofrecerá 7.500 vacunos el jueves 28 en la Rural del Prado.

La primavera es la estación más esperada por los productores ganaderos, ya que en general el contexto climático es muy favorable, porque se logran producir más kilos de la forma más económica, porque el pasto crece naturalmente.

Si bien este año se caracterizó por tener un invierno casi primaveral, con pocos días realmente fríos y con un régimen de lluvias que fue muy bienvenido, se espera que en la estación que inicia el contexto sea aún más favorable.

Todo eso hace que la oferta de ganados de reposición disponible en el mercado sea muy escasa, y como contraparte los productores demandan ganados de todas las categorías para aprovechar el buen volumen forrajero que hay en los campos.

En este marco, Pantalla Uruguay rematará 7.500 vacunos el jueves 28, desde la hora 9, en la Rural del Prado. Será el primer remate ganadero por pantalla que se concrete en la primavera 2017, y es una gran oportunidad para comprar muy buenos ganados.

El catálogo con todos los detalles de la oferta se publicará el miércoles 27 con El Observador, pero los interesados ya pueden encontrar varios de los lotes en www.pantallauruguay.com.uy, donde están los videos, las descripciones de los certificadores de Estudio 3000, la ubicación y demás detalles de cada oferta.

Allí ya se puede preofertar, una herramienta que ha sido muy bien aceptada por los productores, que no solo permite darle mayor dinamismo a las subastas, sino que además le posibilita al comprador ahorrar con el descuento que obtiene en las comisiones cuando compra los ganados por los que preofertó.

En la oferta se destacan importantes liquidaciones, dos de ellas están a cargo de Bertsch, Correa & San Román, ventas por cambio de explotación, de establecimientos ubicados en Artigas y Salto.

"Finalizaremos dos liquidaciones de ganados muy buenos, que seguramente generarán gran interés de los compradores, con importantes lotes de novillos y vientres. Una de ellas es la de Topador, firma criadora de la raza Hereford en Artigas, que ofrece 800 reses destacadas; y la otra es San Enrique, de Cerro Claro, ubicado en la zona de Valentín, en Salto", comentó a El Observador el consignatario Carlos Martín Correa.

El empresario norteño agregó que además la firma tiene consignados muy buenos ganados Angus SA, preñados de importantes toros de la raza como Quebrantador y Marcos, ganados que también están en la zona de Valentín. Remarcó que el escritorio ofrecerá cerca de 500 vacas de invernar en importantes lotes.

Correa también resaltó que este es un buen momento comercial, con mucha avidez por terneros para exportación, actividad que es la competencia del invernador, que tiene que comprar reposición y la oferta no es mucha.

Agregó que los campos están brotando, que el invierno fue bueno, y que se espera una muy buena primavera.

Sobre el mercado del ganado gordo indicó que está estabilizado, que la oferta que se va cargando, con la industria proponiendo precios. "El mercado cambió y nos alienta a que tengamos muy buen futuro para la ganadería", concluyó.

El remate se transmitirá en vivo por televisión cable e internet y los interesados tienen la posibilidad de realizar ofertas a distancia, llamando al teléfono 2336 5947 –con 10 líneas simultáneas– o a los números celulares que se publican durante la transmisión.

Los negocios en Pantalla Uruguay se realizan al contado y sin descuentos financieros para los vendedores, mientras que los compradores también tienen la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta, o con los plazos financieros que ofrece banco Itaú.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria