Informe del Plan Agropecuario señala que mayor variación ocurre en novillos de dentición incompleta. 

La faena de novillos y vacas en los últimos meses aumenta lentamente, sin embargo este aumento no acompaña a la extracción de ganado en los campos. 

La mayor variación ocurre dentro de las categorías de novillos en que la faena de animales de dentición incompleta viene aumentando en forma significativa, mientras la faena novillos “boca llena”, tiene un comportamiento erratico, señala el Informe de Situación del Instituto Plan Agropecuario que comprende el período del 15 de abril al 15 de junio pasados.

Las condiciones de lluvias y humedad han favorecido el desarrollo de diferentes enfermedades, según lo observado en la zona litoral centro del IPA.

Si bien con los primeros fríos se vio disminuida la incidencia de bicheras, que hasta hace poco complicaba trabajos como por ejemplo, el caravaneo de los terneros nacidos, han surgido otros problemas asociados a las condiciones climáticas favorables. 

Agrega el informe que se han visto problemas podales en ganado de carne debido entre otros factores al exceso de barro en las instalaciones. En animales jóvenes se han presentado problemas respiratorios y parasitarios por ser éstas las categorías más susceptibles. 

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria