Aunque el cumplimiento del Control de Campo Obligatorio impuesto por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tuvo un alto grado de acatamiento, hay más de 2.000 productores que no pueden mover ganado y que se encuentran interdictos por no haber cumplido con el contralor. 

Una vez finalizada la recepción de las lecturas, el equipo de trazabilidad del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) comenzó un análisis profundo de la información y los indicadores acusan diferencias en las cuentas corrientes de los productores. Como el objetivo del control era ordenar la base de datos y llegar a la información real, se comenzaron a aplicar medidas cautelares a los Dicoses que aún tienen una proporción de sus animales registrados en el SNIG sin lectura ni evento confirmatorio.

Se trata de una suspensión preventiva del registro que implica que los productores afectados no podrán mover animales (es decir con y sin cambio de propiedad) impidiéndose la solicitud del código de autorización de pre-embarque.

Los productores pueden saber si fueron afectados por las medidas del MGAP a través de tres vías.

La primera es usando su usuario y clave de acceso al portal del SNIG; comunicándose con el representante de esa oficina en su departamento o simplemente llamando a Mesa de Ayuda a través del teléfono 2410-27.90 en de seis a cero hora.

Para cumplir con el protocolo de regularización de saldo de animales podrán contactar al territorial del SNIG en su zona o Mesa de Ayuda para verificar el saldo de animales que aún figuran sin lectura de campo obligatoria o para verificar que los controles de campo que realizó estén correctamente procesados. Dependiendo de la proporción de animales que figuran como saldo podrá realizar nuevamente la lectura de campo de todos su animales y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria