El viernes, a la hora 14, será la inauguración oficial del Proyecto "Mejora de la Competitividad de la Ganadería Uruguaya" que impulsan la Sociedad Criadores de Hereford, INIA, Asociación Rural del Uruguay, INAC, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, IBCE y la ANII. 

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se realizará en la Central de Pruebas de la Hereford en Kiyú, ruta 1, km. 61,500.

"Es un proyecto que va más allá de la eficiencia de conversión, también está la parte de calidad industrial, de rendimiento industrial. O sea que vamos a lograr animales no sólo de más eficiencia en el campo, sino con mayor eficiencia dentro del proceso industrial, con mayor porcentaje de cortes valiosos, con carcasas que en definitiva terminen dándole un mejor ingreso a productor. Y a su vez con el apoyo de la genómica", aseguró el Ing. Patricio Cortabarría Rovira.

El presidente de la Hereford destacó que "debemos estar orgullosos los uruguayos por la articulación publico privada que se ha logrado en este proyecto".

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria