El jueves 28 en el galpón de ventas de la Rural del Prado con 7.000 vacunos; el catálogo se publicará este miércoles 27 con El Observador. 

Una gran oportunidad de reponer ganado liviano a la salida del invierno, y engordarlo en la primavera, será el 144º remate de Pantalla Uruguay, que se hará el jueves 28 de agosto en el galpón de ventas de la Rural del Prado. La oferta será de 7.000 vacunos distribuidos en todas las categorías de invernada y cría, y ubicados en casi todos los departamentos del país. Además habrá 100 ovejas con cría al pie.

La oferta es certificada por los técnicos de Estudio 3000. Como es tradicional, los negocios se harán con ventas al contado y sin descuentos financieros para el vendedor, en tanto el comprador tendrá la opción de pagar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta, y también con la financiación de 90 días que otorga banco Itaú.

La institución financiera destaca su Programa Ganadero, a través del cual los compradores podrán financiar su compra hasta en 180 días renovables por 180 días más, una propuesta muy interesante para comprar ganado preñado y pagarlo al año. Los interesados deberán contactarse con los integrantes del banco con anticipación para gestionar la aprobación del crédito.

El catálogo con los detalles de la oferta se distribuirá el miércoles 27 con El Observador y el remate se transmitirá en vivo por televisión cable e internet a través de www.pantallauruguay.com.uy y www.estudio3000.com.

Alejandro Dutra, integrante de Escritorio Dutra Ltda, firma que forma parte de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador Agropecuario que el mercado se presenta con oferta escasa de ganados para el campo y que la reposición está firme. “Estamos viviendo los últimos días del invierno, mientras que el mercado de haciendas gordas sigue firme y con buena demanda. Esperamos que el remate mantenga los precios que se registraron en ventas anteriores y con una demanda firme”, comentó.

El consignatario remarcó además que este es un momento ideal para comprar ganado de reposición, “porque está con pocos kilos, el invierno ya se está terminando y falta muy poco para que empiece la primavera”.

Sobre las categorías de reposición más demandadas señaló las de invernada rápida, como los novillos más pesados y las vacas de invernada. Sobre los terneros comentó que se están vendiendo con firmeza, aunque quedan las últimas ofertas de la zafra por vender. Dutra consideró que los precios de la categoría han sido buenos aunque probablemente los criadores pretendían algunos centavos más por kilo.

Escritorio Dutra Ltda ofrecerá más de 1.000 vacunos en el remate del próximo jueves. Se destacan 300 terneros en Florida, 300 terneros Angus en Tacuarembó y Rivera, terneros Hereford en la zona de Masoller (Rivera), y piezas de cría y vacas preñadas en Flores.

Buenos ganados de invernada
Por su parte Daniel Silveira, principal del escritorio Daniel Silveira Negocios Rurales, destacó que su firma ofrecerá 1.000 vacunos. Se destacan 350 novillos de 3 años Hereford y cruza Angus ubicados en la novena sección de Cerro Largo, en la zona de Santa Clara de Olimar.

Además la firma ofrecerá muy buenos lotes de vacas de invernada, terneras, vaquillonas y vacas preñadas. Todos los ganados están ubicados en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.

Silveira comentó a El Observador Agropecuario que el mercado de reposición está firme y que se destaca la demanda por las vacas de invernada y por los novillos formados. Sobre el mercado de haciendas gordas confirmó que los novillos se venden a US$ 3,60 por kilo en cuarta balanza y las vacas a US$ 3,30.

El consignatario de Cerro Largo estimó que el mercado seguirá firme, con una oferta que seguirá escasa. Por eso consideró que el remate de Pantalla Uruguay es una muy buena opción para comprar ganado de todas las categorías, ya que el productor tiene la posibilidad de elegir entre lotes de diferentes volúmenes, tipo, calidad y ubicación.

Por último estimó que habrá más oferta de ganado gordo dentro de un mes y medio o dos meses, y que las haciendas de reposición mejorarán en peso y en precios. “Será una gran oportunidad para comprar ganados livianos porque estamos en la salida del invierno”, insistió el empresario.

Liquidación en Vergara
El escritorio Miguel Ánguel Izmendi anunció una liquidación sin reservas de 800 vacunos sola marca de la Sucesión Barreto, en la zona Vergara, en Treinta y Tres. Alejandro Silveira, integrante de la firma rematadora, destacó fundamentalmente la oferta de 400 terneros y terneras y 142 vacas entoradas. El establecimiento está ubicado por ruta 18 y tiene buenos accesos, según explicó.

Certificación
Nicolás García Pintos, de Estudio 3000, comentó en la conferencia de este martes que el 90% de la oferta del remate está integrado de ganado de clase buena y muy buena, con un correcto estado corporal. Destacó que los campos respondieron muy bien a las altas temperaturas de los últimos días, que hicieron crecer las pasturas. Además señaló que los ganados están con pocos kilos.

Nueva web
El consorcio de consignatarios Pantalla Uruguay cuenta con un nuevo sitio web donde el usuario podrá consultar el orden de ventas, descargar el catálogo, el reglamento del remate y los promedios de las subastas. En www.pantallauruguay.com.uy el usuario también tiene disponible el listado de cables del interior por donde se puede seguir el remate, el calendario de las ventas, los escritorios que integran la firma y una explicación de qué es Pantalla Uruguay, además de otros datos de interés.

banner-venta-campos
banner toros lateral
banner-inmobiliaria